Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

FEN: Gobierno Central declarará en emergencia la región sur por crisis hídrica

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció que se aplicará esta medida en Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno ante la ausencia de lluvias.

05 de Febrero del 2016 - 16:41 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció hoy en Apurímac que el Gobierno Central declarará en emergencia las regiones del sur Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno ante la ausencia de lluvias.

Dijo que la falta de precipitaciones pluviales en diversas provincias y distritos de la zona sur han sido provocadas por el Fenómeno El Niño (FEN) y que afectan severamente las actividades agrícolas y pecuarias, donde el MINAGRI ya adoptó las medidas para mitigar los impactos del fenómeno natural.

FEN: Más de 42,000 ha de papa en Puno son afectadas por la escasez hídrica

En tal sentido, Benites Ramos adelantó que ante esa situación el Gobierno central declarará en emergencia diversas regiones del sur, tomando en cuenta el informe presentado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ante el Consejo de Ministros sobre la situación de los reservorios en el sur.

Indicó que la declaratoria de emergencia permitirá a los gobiernos regionales asignar recursos y adoptar medidas adicionales .

Lo más leído