​Fenómeno El Niño: hasta la fecha se reporataron 20 fallecidos y más de 8 mil damnificados
​Fenómeno El Niño: hasta la fecha se reporataron 20 fallecidos y más de 8 mil damnificados

Hasta el momento, el balance de daños a consecuencia del  (FEN) desde finales del 2015, tuvo un saldo de 20 personas fallecidas, 28 heridas, 8,729 personas damnificadas y 103,267, informó Andina.

Las cifras fueron presentadas por el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno El Niño (COE-FEN) , a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En este documento se precisa que el número de viviendas colapsadas asciende a 1,210, mientras que 1,229 inmuebles quedaron inhabitables y 24,295 fueron declaradas afectadas.

Respecto a las instituciones educativas, se informó que 14 instituciones educativas colapsaron, así 24 locales escolares fueron declarados inhabitables y 393 colegios resultaron afectados.

En el sector salud, se reportaron dos establecimientos de salud colapsado, tres inhabitables y 72 centros de salud afectados.

Reporte semanal

Con respecto a los últimos acontecimientos por eventos naturales, el COE-FEN reportó que entre el 13 al 28 de marzo se registraron 31 emergencias en las siguientes regiones: Lima, Cajamarca, San Martín, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Loreto, Piura, Ucayali y Amazonas.

Entre los desastres naturales que se reportaron figuran: un desborde, tres derrumbes, nueve inundaciones, seis precipitaciones, cinco deslizamientos y siete huaicos.

Estos informes se presentaron durante la reciente reunión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño (Conager-FEN).

TAGS RELACIONADOS