Gobernador de Puno admite error sobre el feriado ilegal por Candelaria

Onagi anuló resolución emitida por la Gobernación Regional de Puno.

25 de Febrero del 2015 - 11:04 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El feriado regional no laborable del 9 de febrero del presente año, día en que se desarrolló la parada y veneración a la Virgen María de la Candelaria, fue declarado nulo por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

Esta institución decidió anular dicho feriado a través de la Resolución Jefatural N° 0052-2015-ONAGI-J, emitida el 10 de febrero del 2015, un día después de la parada.

Al respecto, el gobernador regional de Puno, René Calsín Anco, señaló que este tema se está manejando internamente y dijo que se pidió a la Onagi una reconsideración, a través de los documentos que acreditan que esa fecha, todos los años es feriado.

En otro momento, indicó que la observación sería porque en años anteriores el feriado solo se declaraba a nivel de la provincia de Puno, más no en toda la región.

Estamos adjuntando documentos de que ese día siempre era feriado a nivel provincial; sin embargo, en esta ocasión, la festividad Virgen de la Candelaria como ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se declaró a nivel regional”, justificó la autoridad.

Además, dijo que se declaró feriado a solicitud de las autoridades y la población en general, por la magnitud de la actividad religiosa en la ciudad de Puno.

Al ser declarado feriado ese día, no hubo atención en las instituciones públicas ni privadas y ninguno de sus trabajadores laboraron, por tal motivo sufrirían descuentos en sus remuneraciones según corresponde a cargo de sus respectivos empleadores.

Lo más leído