Feriado en Chile origina largas colas de vehículos en la frontera con el Perú (VIDEO)
Feriado en Chile origina largas colas de vehículos en la frontera con el Perú (VIDEO)

Debido al feriado decretado en Chile para este lunes, el Complejo Fronterizo de Chacalluta lució abarrotado de vehículos y turistas desde el día de ayer. Buses, vehículos particulares y comerciales esperaron por más de una hora para llegar al sistema de control aduanero y migratorio, informó "La Estrella de Arica".

Raúl Collado, encargado del complejo Fronterizo Chacalluta, señaló al medio chileno que la congestión y el alto tránsito de pasajeros y vehículos es normal considerando el fin de semana largo y que la mayoría de los ariqueños decide pasarlo en Tacna.

Claudia Miranda, fue una de las personas que decidió pasar el fin de semana en Tacna. Afirmó que jamás imaginó que esperaría tanto para cruzar la frontera. "Aproveché el fin de semana largo para poder hacer algunas cosas personales y descansar, pero no pensé que estaría tan lleno, eso sí creo que en el lado peruano el control es más expedito (...) no quiero pensar como será al regreso", comentó entre risas.

Al igual que otros fines de semana largos se esperaba que la afluencia de público disminuya durante el día de hoy, sin embargo el retorno de la mayoría de los turistas chilenos que viajaron al Perú se espera para mañana, por lo que desde el complejo se recomendó que el retorno se hiciera ya sea el lunes por la mañana o a medio día para no colapsar el complejo durante las primeras horas de la tarde.

TAGS RELACIONADOS