Los integrantes de la feria sabatina que se ubican a lo largo de la avenida Alameda de la República, invadieron terrenos colindantes al Centro Recreacional del Colegio de Ingenieros en la urbanización Huayopampa.

El grupo de comerciantes de nueve distritos y 33 comunidades campesinas de Huánuco, provistos de herramientas ingresaron en la madrugada a un terreno de aproximadamente 20 mil metros cuadrados para cortar la maleza y posicionarse.

Lilia Fernández Ruiz, quien se identificó como propietaria del terreno, dijo que el grupo de personas ocupó ilegalmente dicha área aduciendo que no tiene dueño. "Esas personas fueron engañadas, vino un señor de apellido Candelario y promovió la invasión; para quienes no saben esta propiedad es del doctor Lucio Fernández", explicó, tras mostrar documentos de inscripción de Registros Públicos y declaración de autoavaluo.

Por su parte, Luisa Ospino Alvarado, quien dijo ser la cuidadora del predio, precisó que unas 200 personas ingresaron y empezaron a cortar y talar los árboles quemando las áreas verdes, por lo que solicitó a las autoridades desalojar a los invasores.

El dirigente de los comerciantes de la feria sabatina, Lucio Candelario Arratea, manifestó que el área está considerada como zona de alto riesgo por la Dirección Regional de Agricultura. Aseguró que los supuestos dueños lo quieren urbanizar y ellos pretenden construir el Campo Ferial Turístico Pilcomasicuna.

TAGS RELACIONADOS