Pocollay. La undécima edición de la Feria Internacional de Tacna (Feritac) abrió ayer sus puertas con la instalación de stands de expositores de diversas regiones del país, además de Chile y Bolivia. En una ceremonia especial se inauguró la feria, que se desarrollará del 22 al 30 de agosto en el Parque Perú.
En representación del alcalde provincial Luis Torres Robledo, el regidor Jorge Infantas Gallegos, quien preside la Comisión de Fiestas de la Municipalidad Provincial de Tacna, declaró por inaugurado el evento, cuya organización demanda 200 mil nuevos soles.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna, Ricardo Bartesaghi del Carpio, detalló que en el área comercial de la Feritac se instaló 100 stands, en el sector artesanal 360 puestos y en la sección de restaurantes 14 stands, mientras que en el rubro de comida rápida se ha ubicado 12 puestos de venta.
"En esta ocasión el alquiler de los stands se cumplió en un 98%, pero lo que hay que resaltar es que se ha logrado que el evento sea de categoría internacional, porque se coordinó con empresarios de Chile y Bolivia para que instalen sus stands en el Parque Perú. Asimismo, un grupo de empresarios brasileños brindará una teleconferencia el próximo martes 25", explicó el funcionario municipal al agregar que la entrada general para la Feritac tiene el precio de 3 nuevos soles. Los días de espectáculo con la presentación de artistas nacionales e internacionales serán el 27 y 29 de agosto, y el costo mínimo de los boletos en dichas ocasiones será de 15 nuevos soles.
En cuanto al tema de seguridad, Bartesaghi del Carpio sostuvo que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y policía municipal, así como las diferentes compañías de bomberos de la ciudad. "También se coordinó con la gerencia de Transporte Público para liberar las rutas los nueve días que durará la feria, y tres empresas de radiotaxis (con 200 unidades) brindarán servicio permanente hasta el 30 de agosto", remarcó.
LILIANA ARIAS