El presidente del directorio de la Universidad Continental y exalcalde de Huancayo, Fernando Barrios Ipenza, se sumó a las voces que critican la nueva Ley Universitaria aprobada el último jueves en el pleno del Congreso.
Según Fernando Barrios Ipenza, la norma "tiene cosas positivas, pero lamentablemente muy pocas". "Responde a un módulo de desarrollo universitario anquilosado de la década de los setenta", señaló.
Dijo que en la actualidad las universidades "tienen organizaciones y estructuras mucho más flexibles y versátiles que se adoptan al cambio". " Valoran más la meritocracia que la antigüedad. Hoy se busca, por ejemplo, que profesionales que no sean del mundo académico participen en la universidad y de esa manera los estudiantes se vinculen con la sociedad y la propia empresa", precisó Barrios Ipenza.
"Creo que se ha perdido una oportunidad, que pudo ser mucho mejor. No hay ninguna universidad en el Perú que esté de acuerdo con esta ley. Pero habrá que adoptarla, asumirla, adaptarse y manejarse con ella", agregó.
Por otro lado, Fernando Barrios Ipenza señaló que existen malas y buenas universidades, tanto privadas como públicas.