Feroz balacera deja 4 heridos en 7 distritos de Lima
Feroz balacera deja 4 heridos en 7 distritos de Lima

Veinticinco minutos de terror vivieron los vecinos de siete distritos de Lima, tras producirse una cinematográfica persecución policial y de serenos a un grupo de delincuentes que asaltaron dos restaurantes en Miraflores.

Eran las nueve de la noche del último miércoles cuando cinco delincuentes encapuchados ingresaron portando armas de fuego al restaurante “El 10” de la cuadra 45 de la avenida Petit Thouars del mencionado distrito, donde asaltaron en menos de tres minutos a comensales y se apoderaron del dinero de la caja.

Luego hicieron lo mismo en el café Gianfranco, ubicado en el cruce de las avenidas Angamos Oeste y Elías Aguirre.

Ataque. Con el botín en manos, los sujetos emprendieron la fuga en una camioneta gris RAV4 por la avenida Angamos. Pero agentes del Escuadrón Sur I pudieron ubicarlos gracias a que uno de los celulares robados tenía GPS.

La persecución continuó por Miraflores, Surquillo, pero fue al llegar en el cruce de las calles Las Esmeraldas con Velasco Astete, en San Borja, los facinerosos realizaron disparos en contra de dos patrulleros del serenazgo de dicho distrito.

Heridos. Durante estos hechos de violencia, el SOS PNP Tomás Pisfil Muñoz sufrió una herida de bala en el abdomen, una vecina de la zona sufrió una herida de bala en el hombro y el alférez PNP Joseph Ruiz Jiménez quedó mal herido al ser arrollado por los ladrones.

El chofer del serenazgo Jorge Gómez salvó su vida gracias a que su chaleco antibalas logró retener la bala y solo sintió un fuerte golpe.

Los hampones continuaron en su huida y pasaron por Surco, San Luis, La Victoria ante el pavor de los transeúntes.

Finalmente los ladrones dejaron abandonada la camioneta en la Plaza Dos de Mayo (Lima).