"El Señor Crucificado de Santa es amor, esperanza y es vida eterna", con estas palabras resume su fe, Aurelia Zevallos Montalvo, pobladora del distrito Santa.
"Tuve una enfermedad, le pedí al señor que me dé salud y fuerzas para poder servirle... No me quites la luz de mis ojos. ¡Señor ayúdame!", fueron una de sus oraciones, cuando sufría de diabetes, hace once años.
Otra historia es la de María Salazar Arévalo. "Hace un año no podía caminar, pero le rogué al señor que me sanará y lo cumplió; ahora soy una sierva más", manifestó la devota.
En el campo de la parroquia que lleva el mismo nombre del patrono, se celebró una misa con la presencia del monseñor Ángel Simón Piorno, algunos sacerdotes y los creyentes.
LA HISTORIA DEL SEÑOR CRUCIFICADO Según el profesor Marcos Sing Balta, en el siglo XV la flota española traía la sagrada carga y después de un enfrentamiento con los piratas, los españoles pierden el combate produciéndose un naufragio, llegando parte de esta carga al litoral del Puerto de Santa.
Los cajones fueron varados por la marea y recogidas por los pobladores de la localidad. Al abrirlos encontraron: El Cristo Muerto en la Cruz.
Los moradores del puerto edificaron una rústica iglesia y desde el 2 deagosto de 1586, hasta nuestros días, se le rinde culto.
DATO:
Se sabe que Santo Toribio de Mogrovejo promovió ante el rey de España la donación de un Cristo crucificado, el cual fue confeccionado por Juan Martínez Montañez en el siglo XVII, utilizando la técnica de madera tallada polícroma.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OP3MRZVIPBHYVOKJ4WNDVRVOS4.jpg)
Fervor en Santa por fiesta de Cristo Crucificado
NO TE PIERDAS

