Cientos de fieles se congregaron en la Plaza de Armas para acompañar a la Virgen Inmaculada Concepción que salió en procesión por su día. Lució la elegancia que la caracteriza y que la hace tan atractiva en el Corpus Christi. Esta advocación es llamada por los fieles cusqueños como La Linda.
La serenidad y el rubor de su rostro dan tranquilidad a los feligreses que centraban su mirada en ella, mientras pedían alguna dicha para ellos mismos o para alguna persona querida.
Esta virgen es historia y milagros. Augusto Correa es un fiel que asiste cada año para ver a La Linda. Cuenta que siempre se muestra impresionado por los trajes que le ponen. Dice que los renuevan cada año y que siempre cuando sale por las calles anda bien acompañada por un buen número de personas.
"Siempre le pido lo que me falta, también por el bienestar de mis hijos y que me dé el pan de cada día. Es bastante cumplidora y milagrosa. Por eso sus devotos la visten bonito. A mí me ha hecho un milagro grande. Mi esposa se malogró el pie y se lo iban a amputar. Le rogué a la virgencita con mucha fe y me dio dinero que lo invertí en la salud de mi esposa. No le llegaron a quitar su pierna", comentó.
"Para organizar la fiesta nos juntamos algo de 50 personas, pero la cantidad de fieles de esta Virgen por todo el Cusco es algo incalculable. Se trata de cientos de personas que creen en ella y la acompañan en procesión. Además son miles de personas en todo el mundo, porque esta Virgen es patrona en muchos otros lugares. Lo curioso de ella es que dicen que casa a las personas o las divorcia ", explicó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JS725UB7HNDT5OHI3VA5FONHDI.jpg)
