Pese a estar prohibidas, de enero a setiembre se emitieron 46 resoluciones de la Gerencia de Transportes y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo, dando autorizaciones de rutas, modificaciones e incremento de la flota vehicular a empresas de transporte que prestan el servicios públicos de pasajeros. Así lo denunció el titular de la Gerencia de Transportes, Neber Tomás Sedano, quien calificó de vergonzosa las resoluciones. Se emitieron 46 resoluciones a las cuales, se les asignó un equipo técnico legal, transgrediendo las resoluciones. Una de ellas es la autorización 161, de fecha 19 de julio del presente año, que favorece a la empresa Chasqui (permiso excepcional), pese a que la ordenanza 256, prohíbe ese tipo de medidas. Precisamente, sobre la emisión del permiso de excepción, ayer los dirigentes de la empresa de Transportes Alfa, supuestamente perjudicados con la autorización, protagonizaron una protesta en el palacio edil.
"Buscamos corregir estos errores, para ello trabajamos en el aspecto normativo, para que no se entregue mas resoluciones; y sobre las responsabilidades, el alcalde determinará sobre las sanciones a los aplicará. Es preciso indicar que las resoluciones se emitieron durante la gestión de Héctor Arauco.
COIMAS. Al respecto, Carlos Cóndor, jefe de Operaciones de la empresa Trans Alfa, una de las afectadas con la resoluciones supuestamente ilegales, dijo que detrás de las autorizaciones hubo coimas. "La autorización de ampliación de ruta, con una resolución excepcional se dio vulnerando la ordenanza 256, con dádivas de por medio", citó. Frente a ello se presentó una medida cautelar, a fin de suspender el servicio de la empresa Chasqui.
E.GOMEZ R.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MTOWS6EN7RDRXPQGY5EKPTINPY.jpg)
Festín de resoluciones en Transportes
NO TE PIERDAS

