La comida árabe encierra un conjunto de mezclas en las que se equilibra la tradición gastronómica mediterránea de diversos países de la región, unidos por un idioma en común. Por eso, en ella podemos encontrar el exotismo de la comida libanesa, la sencillez de la magrebí y elementos particulares como las especias de la India y de Irán.

En los países árabes el concepto de comida está íntimamente ligado a la hospitalidad y en muchos de los casos servir un plato de comida al invitado suele ser un gesto de honra y celebración. Del 15 al 19 de abril próximo, el Sheraton Lima Hotel mostrará al público nacional esta experiencia en el segundo Festival de Comida Árabe, en el que la gastronomía irá de la mano con una propuesta artística llena de música y danza tradicional de esta cultura legendaria.

La propuesta, a cargo de la reconocida Sima Giha Giha, mostrará platos como el Kibbe (frito y crudo), el humus (garbanzos sancochados) en salsa de tajine, el falafel (croquetas de garbanzos), hojas de parra, zapallitos rellenos, mamoul (preparado de sémola) relleno de nuez, al igual que dulces como el shawarma y el baklawe, este último elaborado por decenas de capas de harina, relleno de nuez y bañado en almíbar. Mitsuharu Tsumura, gerente de alimentos y bebidas del hotel, indica que también se incluirán platos a base de ingredientes peruanos preparados bajo el tradicional estilo árabe que han logrado una sensacional mixtura de sabor y reconocimiento.