PIURA. Los integrantes de las Fuerzas Armadas renovaron ayer el juramento de fidelidad a la bandera, en ceremonia en la plaza Bolognesi, en la que conmemoraron el 130 aniversario de la Batalla de Arica y al héroe nacional Francisco Bolognesi. En forma previa se realizó el tradicional paseo de la bandera En la ocasión el capellán castrense Wilfredo Gonza Calderón instó a mantener intachable el juramento de lealtad a la patria y a la bandera, que todos en algún momento hemos hecho, siguiendo el ejemplo de quienes el 7 de junio de 1880 ofrendaron sus vidas en defensa de la integridad territorial.
Pidió honrar a la patria y a la bandera "no contaminando el medio ambiente, cuidando nuestra ciudad, no dejando basura en las calles".
"Basta de pensar en nosotros mismos, basta de egoísmos, basta de delincuencia y del terrorismo. Crezcamos en paz e integridad", exhortó.
También invocó a tomar conciencia que "la bandera es nuestro suelo y tenemos un deber que cumplir, que es cuidar nuestra ciudad".
PROCLAMA. En la fecha se dio lectura a la Proclama del Ministro de Defensa, en la que éste resalta que al prestar juramento a la bandera "nos hemos comprometido a imitar" al Coronel Francisco Bolognesi y a los peruanos, que demostraron valor y fidelidad a la patria en la batalla de Arica.
Ellos actuaron con sentimiento del deber, haciendo eco de la respuesta de Francisco Bolognesi a los emisarios chilenos: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2VD5UMZ4DJBFHJAAIIYILQMYKE.jpg)
FF.AA. renovaron juramento de fidelidad a la bandera
NO TE PIERDAS