GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El de , monseñor Pedro Barreto Jimeno, presidió el inicio de la  desde la capilla La Merced, donde bendijo los ramos con los que acompañaron la procesión del Señor del Triunfo hasta al atrio de la iglesia catedral.

Mantas. Las madres de familia extendieron una gigantesca alfombra con mantas huancas multicolores para el paso de la imagen por la calle Real, en medio de cantos y vivas que recordaron al señor que ingresó a la ciudad en nombre de Dios.

De acuerdo a la liturgia, en la misa se leyó el evangelio según San Marcos que recuerda la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Homilía. Monseñor Pedro Barreto manifestó que las lecturas evangélicas nos invitan a mirar a Jesús y sólo a él, “porque tenía un único interés de darnos la felicidad, la fortaleza, para que cuando tengamos dificultades, no tengamos una cruz”.

Señaló que en este encuentro personal y comunitario con Jesús brota la alegría. “Como dice el papa Francisco, un cristiano por más dificultades que tenga no puede tener la cara triste, porque en su corazón arde la alegría”, dijo.

Manifestó que en estos días santos tenemos que agradecer a Dios, pedirle que nos bendiga, ayude y dejemos de lado la alegría pasajera que dan las fiestas, como las que se ha organizado precisamente para estos días de Semana Santa.

TAGS RELACIONADOS