Imagen
Imagen

Mañana es el gran día y cientos de fieles católicos peruanos viajarán a la ciudad de El Alto y La Paz (Bolivia), para estar presentes en la visita que hará el Papa Francisco a esta parte de Sudamérica.

viaje. Desde la Ciudad Lacustre, el miércoles a las 5 horas, integrantes de por lo menos diez parroquias partirán hacia la ciudad fronteriza de Desaguadero. Allí, representantes de la Conferencia Episcopal de La Paz, realizarán el recibimiento a las 11 horas, (hora peruana), luego partirán hacia El Alto, portando, banderas de Perú, Bolivia y El Vaticano. En representación de la iglesia puneña, viajará el párroco, Abdón Cruz.

CONTROL. El encargado de la jefatura zonal Puno de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Wilber Velásquez Jallo, anunció que para mañana las oficinas del control migratorio fronterizo, abrirá sus puertas desde las 6:30 horas, teniendo en cuenta que además, fieles provenientes de las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa y Cusco, buscarán llegar lo más temprano posible para poder ver al Papa, a su arribo al aeropuerto de El Alto.

Para garantizar la rapidez en la atención, estarán atendiendo cinco ventanillas, con 15 personas que apoyarán en la orientación a los viajeros.

En su viaje apostólico el papa Francisco llegará mañana a las 16:15 horas al aeropuerto internacional de El Alto donde se realizará una ceremonia de bienvenida en la que el Sumo Pontífice dará un discurso y su bendición. El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, también hablará.

A las 17 horas se trasladará en un automóvil descubierto hacia el Arzobispado de La Paz, ubicado en la calle Ballivián, haciendo escala para bendecir el lugar en el que se encontraron los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal.

A las 17:55 horas visitará al presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno y se trasladará a la Catedral Nuestra Señora de La Paz para un encuentro con autoridades y la sociedad civil.

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, brindará algunas palabras al igual que el Papa Francisco.

Después volverá al aeropuerto internacional de El Alto y a las 20 horas partirá hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La permanencia del Papa será de una hora con cuarenta y cinco minutos.

TAGS RELACIONADOS