Fiesta de "Mamá Mechita" será de interés nacional
Fiesta de "Mamá Mechita" será de interés nacional

Los fieles de "Mamá Mechita" a estas horas deben estar más felices que nunca. Ayer, en la tarde, el Congreso de la República declaró de interés nacional la fiesta y restauración del Santuario de la Virgen de las Mercedes que en nuestro país es símbolo de fe y evangelización ; además de ser considerada como "Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la ciudad de Paita".

"Declárese de interés nacional y necesidad pública la conservación del santuario de la Virgen de las Mercedes vinculado a la festividad en su honor, y que se celebra el 24 de septiembre de cada año, ubicado en el cerro Tres Cruces, en el distrito y provincia de Paita, departamento de Piura", señala el artículo único de esta ley considerada de interés y necesidad pública.

Esta buena nueva fue aplaudida por el congresista piurano Juan José Díaz Dios. El parlamentario fujimorista señaló que pese a que el presidente Ollanta Humala observó su autoría, se cumplió el sueño de miles de paiteños.

"Esto deja expedito el camino para que vía obras por impuestos, pronto tengamos el Santuario que nuestra Mechita se merece", opinó Díaz Dios.

ENTUSIASMADO. El Monseñor de Piura, José Antonio Anselmi, no fue ajeno y señaló que es una buena y alegre noticia para todos los piuranos y paiteños que se haya aprobado la ley en el pleno.

"Este es un gran milagro y un regalo de la Virgen porque esta noticia se produce un día después de la celebración del día central de su fiesta, y confía que ante esta nueva insistencia del Congreso de la Nación, el Ejecutivo no pondrá observación alguna", confesó.

Finalmente expresó su profundo agradecimiento a la representación nacional y de manera especial a los congresistas por Piura, y puntualizó que testimonios de unidad y unanimidad como los que hoy se han producido en el Congreso son las buenas noticias que el Perú necesita.

LO REAFIRMÓ. Por último la voz privilegiada de la Iglesia Católica enfatizó que todavía queda pendiente la segunda fase del proyecto que consiste en las obras de acabados y de embellecimiento del Santuario.

En ese sentido exhortó a todos los piuranos a no bajar la guardia y continuar rezando y actuando para conseguir los recursos que aún faltan para concluir con el proyecto.