Fiesta de San Juan: Se estima que llegarán más de 100,000 visitantes

Con el propósito de lograr una mayor difusión a escala nacional e incrementar el flujo turístico
Fiesta de San Juan: Se estima que llegarán más de 100,000 visitantes

Fiesta de San Juan: Se estima que llegarán más de 100,000 visitantes

18 de Mayo del 2018 - 15:06

Más de 100,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, esperan en conjunto las regiones de Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali durante la Fiesta de San Juan 2018, considerada la celebración más importante del calendario turístico amazónico y de una de las más representativas de la cultura peruana.

Con el propósito de lograr una mayor difusión a escala nacional e incrementar el flujo turístico, los municipios de Moyobamba y San Juan Bautista hicieron este año el lanzamiento conjunto de la festividad San Juan Amazónico, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Promperú.

En conferencia de prensa, Alejandro Reyes Hurtado, director de Estrategia Turística del Mincetur, destacó el trabajo coordinado y articulado de las autoridades para contribuir a que la Fiesta de San Juan se consolide como una de las celebraciones con mayor impacto turístico y económico de las regiones amazónicas.

TURISMO

También subrayó que el Mincetur apoya intensamente el desarrollo turístico de las regiones amazónicas mediante programas como Turismo Emprendey Turismo Rural Comunitario. Estas iniciativas promueven la participación de la población local en proyectos que permiten crear y mejorar infraestructura y servicios turísticos con buenos estándares de calidad para los visitantes que se sienten atraídos por la belleza de la Amazonía peruana y su megadiversidad natural y cultural.

Ojo en Familia

Lo más leído