Mezclando una manifestación religiosa con el sentimiento popular miles de fervientes católicos y pueblo en general rinden homenaje al santo patrón del distrito de San Pedro de Saño, con saludos al alba, repique de campanas, misa, procesión, rezos, música, danzas y comidas típicas son algunas características de la fiesta patronal.
Las celebraciones se iniciaron hoy con la misa central en honor a San Pedro ofrecido por los mayordomos: Wildo Buendía, Tolomeo Meza, Herminio Pariona e Isabel Andamayo, luego se realizó la procesión recorriendo las principales calles de pueblo, la misma que fue acompañado de una banda de músicos – en el trayecto - algunos devotos oraron y encontraron la paz.
Asimismo en la plaza principal, barrio Centro y plaza de toros, bandas de músicos y orquestan inyectaban con fuerza las músicas a los grupos de danzantes de chonguinada, huaylarsh, chunchos y avelinos. También los visitantes en horas de la tarde participaron en un baile general y por la noche en el tradicional toril.
(Con información de Germán Castillo)


