Fiestas costumbristas son excusa para consumir alcohol
Fiestas costumbristas son excusa para consumir alcohol

"En julio y agosto se registra un alto índice de problemas como la violencia familiar, violencia en las calles,feminicidios, muertes por neumonía, atragantamiento y otros que están ligados al consumo de alcohol", manifestó el psicólogo de la Diresa Junín, Luis Huamán Aliaga.

Explicó que lamentablemente en Junín, no hay fiesta sin alcohol y muchas personas han muerto, tras una noche de tragos, sin que necesariamente sean alcohólicos. Y hasta ocurren violaciones terribles como la del bebé de 6 meses que fue vejado por un sujeto ebrio que estuvo bebiendo con su madre.

Indicó que en muchas fiestas costumbristas, lejos de difundir las costumbres y el folclore, la gente toma esto como una excusa para excederse en el consumo de licor, cuya venta es un gran negocio en estos eventos sociales.

Precisó que los niños son los más afectados cuando sus padres beben frente a ellos, ya que asumen esta costumbre. Tal es así que el inicio del consumo de licor en menores de edad es cada vez a más temprana edad como a los 10 y 11 años.

Ante este grave problema social que afecta a la región Junín, invocó a los padres de familia y a las autoridades a reflexionar sobre estos problemas e incentivar actividades donde se promuevan la diversión de los niños, jóvenes y adultos sin que este de por medio el consumo de bebidas alcohólicas, ya que esto degenera a lalas familias.