Fiestas Patrias: Disponen embanderamiento general en Lima Cercado
Fiestas Patrias: Disponen embanderamiento general en Lima Cercado

Con ocasión de celebrarse el centésimo nonagésimo sexto aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, la  dispuso el embanderamiento general de todos los inmuebles públicos y privados ubicados en el Cercado, desde el 15 hasta el 31 de julio del 2017.

En la Ordenanza N° 1971, la Municipalidad de Lima recuerda que entre sus deberes se encuentra incentivar la participación cívica de los vecinos, subrayando los valores y el respeto por los símbolos patrios, por lo que el objetivo del embanderamiento es "promover una mayor identificación patriótica, a través de la celebración de la emancipación y su mensaje de libertad".

El embanderamiento de inmuebles es obligatorio entre las fechas indicadas, desacatar esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de las sanciones establecida por ley. La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima tiene la tarea de verificar el cumplimiento de esta medida.

Los vecinos que no cumplan con la disposición o que luzcan en sus domicilios banderas en mal estado, deterioradas o en condiciones antihigiénicas deberán pagar una multa equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/. 405.00 Nuevos Soles.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS