Con ocasión de celebrarse el centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Lima dispuso el embanderamiento general de todos los inmuebles públicos y privados ubicados en el Cercado de la capital, desde el 15 hasta el 31 de julio de 2018.
Mediante Ordenanza Municipal Nº 1971 se busca promover entre los vecinos la reafirmación de su identidad con la gesta emancipadora y alentar la identificación de los ciudadanos con una festividad de alcance nacional.
El embanderamiento de inmuebles es obligatorio entre las fechas indicadas, desobedecer esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de las sanciones establecida por ley. La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima tiene la tarea de verificar el cumplimiento de esta medida.
Cristhian Rosenthal, gerente de Fiscalización, señala que dicha ordenanza recuerda a los vecinos del Cercado de Lima, que entre sus deberes, se encuentra incentivar la participación cívica, subrayando los valores y el respeto por los símbolos patrios.
“Con el embanderamiento buscamos promover una mayor identificación patriótica, a través de la celebración de la emancipación y su mensaje de libertad como el respeto a nuestros símbolos patrios", señaló.