A pocos días de las Fiestas Patrias, las autoridades capitalinas dispusieron una serie de medidas para disfrutar de esta celebración con el mayor orden posible.
Así, el Damero de Pizarro, en el Centro Histórico de Lima, será clausurado este jueves con motivo de la tradicional Misa y Te Deum que se realizará en la Catedral.
Desde las 00.00 horas del jueves 28, la Policía de Tránsito clausurará el cuadrilátero comprendido entre las avenidas Emancipación, Tacna, la ribera del río Rímac y los jirones Amazonas y Huanta. El acceso estará restringido hasta las 3 de la tarde.
Como vías alternas, es posible usar algunas cuadras de las arterias citadas, así como los jirones Cusco y 9 de Octubre.
Desfile patrio. En tanto, el jefe de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, precisó que la avenida Brasil será cerrada parcialmente este miércoles 27, entre las 6 y 10 de la mañana, por el ensayo de los participantes en la Gran Parada Militar.
No obstante, toda esa arteria será clausurada el viernes 29, con ocasión del citado evento. Para ambos casos se deberán usar rutas alternas a lo largo de las avenidas Salaverry, Sánchez Carrión, La Marina, Circuito de Playas, Del Río, Huaraz y Arnaldo Márquez. “Es necesario tomar las precauciones del caso para evitar molestias y mantener el orden en estas celebraciones”, comentó el general Ávalos.