Fiestas patrias: M​ás de 700 danzantes y músicos abrirán desfile cívico-militar
Fiestas patrias: M​ás de 700 danzantes y músicos abrirán desfile cívico-militar

Más de 700 bailarines y músicos del Ministerio de Cultura abrirán por segundo año consecutivo el Gran  que se realizará mañana 29 de julio en la avenida Brasil por el 198 aniversario de la Independencia Nacional.

El director de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, Ítalo Ilizarbe, informó a Andina que el objetivo es revalorar las costumbres y tradiciones del Perú y dar colorido y alegría al desfile cívico militar.

Precisó que el desplazamiento de estos artistas tendrá una duración de 15 minutos, durante los cuales destacará la presencia de una pareja de personas con discapacidad del Instituto Fray Masías, entidad que brinda educación a personas con necesidades especiales. Ellos participarán junto a los artistas del Ministerio de Cultura y del Ballet de Folclor Nacional. Este último cerrará con una marinera norteña.

Delegaciones

La delegación cultural abrirá el gran desfile con siete danzas de tres regiones del país. Luego tomará su ubicación frente a la tribuna principal la banda Conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Seguidamente marcharán las delegaciones de Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, así como de los países invitados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Minutos después harán lo propio los representantes de los colegios públicos Nuestra Señora de Guadalupe, Juana de Larco de Dammert y Teresa Gonzáles de Fanning.

También del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), así como de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, de Ingeniería y Agraria La Molina.

Posteriormente harán su paso marcial el Batallón Perú, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), la delegación de mineros del operativo Chavín de Huantar, la compañía de comandos Chavín de Huantar, así como las unidades históricas de las Instituciones Armadas y Policía Nacional del Perú.

El segundo agrupamiento estará conformado por los representantes de Indeci e instituciones científicas como el IGP, Senamhi, la Dirección de Hidrografía y Navegación, Conida, Ingemmet, Autoridad Nacional del Agua (ANA) e Imarpe.

También desfilarán funcionarios y trabajadores de diferentes ministerior, de la compañía de Bomberos y de la Compañías de Intervención Rápida para Desastres de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

A continuación, y en ese orden, desfilarán los agrupamientos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marina de Guerra del Perú (MGP), Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ejército, agrupamiento motorizado y agrupamiento aéreo.

Tránsito vehicular

La Municipalidad de Lima indicó que el tránsito vehicular se restringirá a partir de la medianoche del domingo 28 hasta las 15.00 horas del día siguiente, desde la intersección de la avenida Javier Prado Oeste con la cuadra 32 de la avenida Brasil hasta la altura de la plaza Bolognesi.