Fiestas Patrias: ​Perritos de la Marina de Guerra y la Policía muestran sus habilidades en desfile militar (VIDEO)

Desde hace 45 años, perros de todas las razas son entrenados para realizar labores junto a los miembros de la . Uno de ellos es Odín, quien tiene cinco años en el pelotón de exhibición y es considerado como el 'perro estrella' por las acrobacias con gran destreza que realiza.

El entrenamiento comienza desde que el can cumple los tres años y dura entre seis y nueve meses de acuerdo a las funciones que se le asigne. Cuando alcanzan una edad adulta, aproximadamente cinco años, los mismos agentes los adoptan porque se encariñan con los animales, detalló un representante de la Unidad Canina.

Los perritos son capaces de detectar droga en los puertos, rescatar a víctimas de algún desastre natural o hacer distintas piruetas como izar la bandera. Todos mostraron sus dotes esta mañana ante las autoridades y espectadores del .

En otro momento, la unidad canina también se vistió con camisetas de la selección peruana en homenaje al capitán de la 'Bicolor', , y la participación de los jugadores en una Copa del Mundo luego de 36 años.

En tanto, los perritos de la  y la Región Policial Lima se hicieron presentes con un divertido baile del conocido tema 'Scooby Doo pa pa'.