Fiestas semáforo inundan La Molina
Fiestas semáforo inundan La Molina

Desenfreno, alcohol en abundancia, gritos que asustaban a los vecinos. Esa fue la escena en la que la Policía encontró inmersa a cientos de menores de edad en dos viviendas de La Molina el pasado 31 de octubre que se celebró “Halloween”.

Como parte de las denominadas fiestas “semáforo”, los adolescentes que fueron intervenidos llevaban en sus muñecas brazaletes verdes, rojos y amarillos. 

En el operativo se intervino los inmuebles ubicados en las zonas residenciales de La Planicie y Sol de La Molina, donde se solía realizar cada fin de semana y en feriados fiestas “exclusivas” sin control, al punto de que los adolescentes consumían todo tipo de licor y hasta drogas.

“Solo en una casa, en la avenida Del Parque, en todo el año detuvimos más de 30 eventos cuyas entradas se ofrecían por internet a S/ 800”, señaló Ricardo Céspedes, fiscalizador del municipio de La Molina.

Suspensión. En todo el año, 61 fiestas semáforo, electrónicas, “candys” y hasta “romanas” (con piscina) fueron suspendidas por autoridades de La Molina y la Policía. 

Los dueños de las viviendas intervenidas fueron multados con S/7900 cada uno por realizar eventos sin autorización y causar ruidos molestos. “Un día tuvimos una intervención donde una menor al parecer habría tenido una sobredosis. Los bomberos la atendieron”, dijo Céspedes.