Fiorela Nolasco sin agentes de Seguridad del Estado hace un mes
Fiorela Nolasco sin agentes de Seguridad del Estado hace un mes

El 19 de agosto, desde Lima,  Blas anunció que tenía un audio que “comprometía” al encarcelado exgobernador regional de , César Álvarez Aguilar, con el asesinato de su padre Ezequiel.

Con una supuesta prueba bajo el brazo, Fiorela camina, desde hace un mes, sin el resguardo de los agentes de Seguridad del Estado que se le asignó en un principio.

La joven reveló a Correo que desde el Ministerio del Interior solo le han dicho que se debería a temas presupuestarios.

“Estaba enterada incluso de que en el mes de diciembre ya había un presupuesto aprobado para mi seguridad del Estado, de Lima, lo que no entiendo es qué pasó luego, por qué me lo quitaron, yo ya no pude hablar con el director de la Policía ni con el nuevo ministro del Interior”, declaró.

La hija del extinto exconsejero regional tenía asignados cuatro efectivos de la capital. Ahora solo cuenta con los policías locales. Pero desde hace una semana, solo con uno por día. “Tengo cuatro (de Chimbote), pero solo me dan uno por día. Me han dicho que es por vacaciones”.

EL AUDIO. Nolasco peligra por la grabación que dice tener y que además piensa entregar al fiscal que investiga el crimen de su padre.

“Compromete bastante porque habla de muchos asesinatos (...) Habla de “Chino Malca”, de “Goro” y habla de otros sicarios que desconozco, algunos están presos, ese es el problema y miedo que tengo, hay sicarios que mencionan allí que no están presos y que ni siquiera están buscados”, expresó.

Agregó que ya conversó con la persona que aparece en al audio para persuadirlo a fin de que se presente como testigo, pero antes desea que se le pueda brindar seguridad o tenga calidad de testigo encubierto.