El alcalde del distrito de Pátapo, Carlos Salvador Cayotopa, deberá acudir mañana al Ministerio Público de Lambayeque, para rendir su descargo por la denuncia de malversación de fondos, incumplimiento de funciones y aprovechamiento indebido del cargo que pesa en su contra.
El burgomaestre no concurrió a dar su declaración el pasado 28 de febrero, por lo que el fiscal que lo investiga, Telésforo Vásquez Figueroa, lo citó nuevamente para que mañana, a las 11 horas, se presente en compañía de su abogado. De persistir en su actitud evasiva, podría ser conducido de grado o fuerza por la policía.
También deberán presentarse en su despacho el gerente general de la comuna de Pátapo, Aldo Crespo Dávila y los funcionarios Marcelino Baldemar Martínez Cieza (tesorero) y Miguel Ángel Gonzáles Díaz.
La autoridad edil y sus funcionarios de confianza fueron citados a declarar debido a las presuntas irregularidades en las obras: 'Construcción de Aulas y Mejoramiento de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega' y 'Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en Pósope Alto'.
Tanto al alcalde como al gerente edil se les imputa haber permitido anomalías en la ejecución de las citadas obras como "haber otorgado adelantos a las contratistas sin haberse pactado en las bases y ni siquiera en el contrato".
Asimismo, al burgomaestre se le investiga porque a las empresas constructoras se les pagó casi el monto total del presupuesto, pese a que al momento de la denuncia, el avance físico no superaba ni el 50%.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/APETIAW37VCAHLCZ5FISOP2M3A.jpg)
