Imagen
Imagen

El presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, Manuel Mayorga Zárate, confirmó que el fiscal de Echarati (La Convención), Jesús Acuña Gonzales, es investigado por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público por un presunto soborno.

La versión del fiscal implicado en el presunto caso de soborno habría sido una confusión, informó el fiscal Manuel Mayorga.

Caso. El magistrado de Echarati investigaba un presunto hurto y habría informado al hermano del implicado que su familiar podía acogerse a un principio de oportunidad que avala el Código Procesal Penal vigente, es decir, que el investigado asuma su participación en el hecho delictivo y se le daría una pena leve y además debía pagar una reparación civil.

Denuncia. Miguel Ángel Poblete Valdivia, representante del movimiento de Convencianos Indignados, denunció que el fiscal Acuña “aprovechándose de su cargo quiso extorsionar a un humilde agricultor (hermano del investigado), pidiéndole 2 mil soles, hay los videos y la policía los tiene”, aseguraron.

El denunciante señaló que el fiscal, Acuña le pidió el dinero para que su hermano “no vaya a la cárcel”.

Asimismo, Poblete, solicitó el cambio del único fiscal de Echarati, por las presuntas irregularidades en las que estaría inmerso y de no darse la salida del magistrado los pobladores iniciarán acciones de protesta.

“El pueblo de Echarati se va a levantar, es un fiscal que está protegiendo a corruptos y es el único en el distrito”, agregó.

============LEYEN