Imagen
Imagen

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, llegó el último jueves a las provincias de San Román y Melgar para inaugurar dos nueva infraestructuras. En el caso de Juliaca, se trata de la nueva sede de la División de Medicina Legal; sin embargo, el propio alto magistrado, corroboró que las instalaciones no cuentan con los servicios básicos de agua y desagüe.

Esta sede albergará la morgue y las oficinas administrativas de Medicina Legal, allí se invirtió 2 millones 002 mil 169 soles, para la implementación de los nuevos ambientes de la morgue, cámara Gesell, consultorios médicos, psicológicos, centro de peritajes y exámenes.

servicios. El local se ubica en el jirón Marcavalle, pero no cuenta con el servicio de agua potable. Este sector también carece del servicio de desagüe y hasta hace falta alumbrado público.

El titular de la Fiscalía, comprobó la situación de manera personal y aseguró que por falta de presupuesto no fue posible concluir la implementación de los servicios y que en los siguientes días darían solución al problema.

En la ceremonia, los representantes de Medicina Legal de San Román, entregaron un memorial a Sánchez Velarde para dar a conocer sus demandas y preocupaciones por la falta de servicios esenciales. Exigen la contratación de más personal, un cerco perimétrico, gestionar el alumbrado público, una movilidad, mobiliario y otros.

Estas instalaciones debieron concluirse a inicios del 2014, pero los trabajos demoraron por casi más de un año.

Durante su permanencia en Puno, el titular del Ministerio Público, anunció su pronto regreso al altiplano.

Anunció en esa medida, la creación de ocho nuevas fiscalías en investigación de delitos de Trata de Personas a nivel nacional y uno de estos despachos será implementado en el Distrito Fiscal de Puno.

Esta nueva Fiscalía estará conformada por un fiscal provincial, 3 fiscales adjuntos y personal administrativo.

Puno, es una de las cinco regiones con más casos de trata de personas, cuya actividad está focalizada, principalmente en la ciudad de Juliaca y el poblado de la Rinconada.

El letrado fue consultado sobre la investigación sobre el prófugo exalcalde de San Román, David Mamani Paricahua, y anunció reuniones con los fiscales que investigan el caso.

“Yo regreso pronto y vamos a evaluar el caso, si es necesario veré el tema personalmente”, expresó.

Hasta el momento la Fiscalía aún no ha recalificado los expedientes del exalcalde, para emprender una investigación fiscal, como Crimen Organizado.

TAGS RELACIONADOS