El titular de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, Danny Iván Llerena Huamán, fue arrestado por la Policía de Áncash tras recibir una presunta coima de S/2000.
Según las primeras investigaciones, Llerena Huamán habría solicitado el dinero a un ciudadano de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald a fin de archivar una denuncia que lo involucraba.
Sin pensarlo dos veces, el ciudadano se presentó ante el Ministerio Público (MP) de esa región para denunciar el hecho. Como prueba, entregó un audio donde su abogado le indicaba el pedido del referido fiscal.
OPERATIVO
Tras recibir la denuncia, la Oficina de Control Interno de la institución puso en marcha un operativo, a cargo de la fiscal Azucena Mallqui. La acción tuvo como objetivo poner al descubierto el presunto acto de corrupción.La intervención contra el fiscal acusado se realizó en la agencia de transportes El Rápido, lugar en que el detenido citó al ciudadano para que se haga efectivo el pago del soborno.
Al momento de su captura, Danny Llerena tenía en un bolsillo de su pantalón la suma de S/2000, dinero que minutos antes fue fotocopiado por las autoridades. Sus huellas dactilares también quedaron en los billetes que recibió.