Fiscal minimiza delitos en Apurímac
Fiscal minimiza delitos en Apurímac

Solo 34 funcionarios públicos de diferentes entidades estatales fueron sentenciadas por corrupción, informó el fiscal superior saliente Rodolfo Huamán Florez, durante la ceremonia de instalación del nuevo año fiscal 2015.

Aclaró que las aseveraciones respecto a la existencia de altos índices de corrupción en la administración pública de Apurímac, no son ciertas.

Reconoció que la producción en cuanto a sentencias condenatorias no ha sido la esperaba, sin embargo, un buen número de alcaldes y funcionarios han sido sancionados y hoy cumplen diversos tipos de condenas.

“En Apurímac existe corrupción pero esta no es de la magnitud que se anunciaba. Se detectaron casos aislados de hechos de corrupción cometidos por funcionarios públicos pero no es cierto que estemos a la altura de Ancash”, aseveró Huamán Florez.

Respecto a la violencia familiar que sitúa nuevamente a la región Apurímac entre las de mayor incidencia, el fiscal saliente manifestó que estas estadísticas tampoco se ajustaban a la realidad.

Huamán Florez, indicó que existen las condiciones favorables para que en forma coordinada con el Gobierno Regional se gestione un terreno donde se pueda levantar la sede de la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS