Fiscal muere al perseguir a dos delincuentes
Fiscal muere al perseguir a dos delincuentes

Perseguir a dos delincuentes que le arrebataron el bolso a su novia le costó la vida al Fiscal Adjunto de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo, Joel Jiménez Valenzuela.

Jiménez y su pareja retornaban de una paseo por el lago Yarinacocha, cuando de forma sorpresiva dos delincuentes a bordo de una moto arrebataron la cartera de su prometida.

Indignado por lo ocurrido, el hombre de leyes pidió auxilio a un joven que transitaba con su furgoneta e inició la persecución a los malhechores a fin de capturarlos.

En la subida del jirón 7 de junio, al llegar al semáforo ubicado en la plaza principal del distrito de Yarinacocha, la furgoneta donde iba el fiscal cruzó la luz roja y se empotró con un tico que pasaba por el lugar.

Tras el impacto, el cuerpo del infortunado abogado voló por los aires, cayendo aparatosamente de cabeza al pavimento. Inmediatamente fue trasladado con vida al Hospital Amazónico, pero murió a la hora que ingresó al nosocomio.

Fuentes allegadas al presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali indicaron que el cuerpo de Jiménez Valenzuela será llevado a su natal Trujillo para darle cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS