Fiscal pide 4 años de cárcel para médico por muerte una recién nacida
Fiscal pide 4 años de cárcel para médico por muerte una recién nacida

Luego de un año de investigación, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, que despacha el fiscal César Gonzáles, formuló acusación penal en contra de dos médicos del Hospital de Tingo María, al considerarlas responsables en el fallecimiento de una recién nacida en ese nosocomio.

La solicitud del Ministerio Público indica haberse comprobado negligencia en ambas funcionarias, lo que contribuyó a la muerte de Ginella Aguilar Sajamí, indicando que las acusadas no acudieron con presteza cuando fueron convocadas a fin de atender a la menor y se dedicaron a atender en sus consultorios particulares, ubicados frente al hospital.

Para la médico Amelia Campos la fiscalía solicitó cuatro años de cárcel y al pago 500 mil soles por reparación civil a favor de los herederos legales de la fallecida, así como 60 días multa y 7 mil soles a favor del Estado.

Campos es acusada del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo y contra la administración pública en la modalidad de omisión o retardo de actos funcionales

Mientras que para la médico Rosa Rodríguez, solicitó dos años de cárcel y el pago de 15 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

Rodríguez es acusada de cometer el delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales.