Fiscalía dejó de funcionar en la capital de Azángaro
Fiscalía dejó de funcionar en la capital de Azángaro

El personal del Ministerio Público dejará de atender en la capital de la provincia de Azángaro, su distrito con mayor cantidad de población, Asillo, le ha ganado en la competencia de quedarse con la sede institucional de la Fiscalía.

Sorpresa causó el traslado que hicieron los servidores del Ministerio Público, se llevaron materiales de escritorio, muebles, documentos y todo cuanto pudiera servir para hacer funcionar la oficina.

HAY CONVENIO. Ocurre que la sorpresa es porque recientemente se firmó un convenio entre la Municipalidad Provincial de Azángaro y el Ministerio Público para que, al menos una parte de fiscales, se queden en la capital azangarina.

En el distrito de Asillo, la fiscalía tiene un moderno edificio, desde donde ya despachan los trabajadores de esa zona.

El viernes por la noche, algunos vecinos alertaron que los trabajadores de la Fiscalía se llevaban cosas en un camión de mudanzas.

EXPLICACIONES. Minutos más tarde llegaron al lugar los regidores Zenón Vilcapaza, Edwin Justo, y Jaime Peralta, quienes al preguntar si el traslado era de todos los fiscales, recibieron como respuesta que efectivamente el abandono era total.

El concejal Edwin Justo Díaz manifestó causarle extrañeza que la totalidad de fiscales se vayan, puesto que la municipalidad había destinado un ambiente para que una parte pueda laborar con normalidad en la ciudad de Azángaro.

“Nos causa bastante preocupación este traslado, la municipalidad destinó un ambiente el cual se encuentra en perfectas condiciones y solo falta hacer la entrega de las llaves”, dijo.

Comunicados con el coordinador de los fiscales de la provincia de Azángaro, Luis Pinares Suárez, pudimos ratificar los datos precisados por sus subordinados.

TAGS RELACIONADOS