Imagen
Imagen

La Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República (CGR) intervinieron ayer la Municipalidad de Tumán en la región Lambayeque. El alcalde Rolando Barboza Díaz, reelegido en las elecciones municipales de octubre del año pasado, es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, peculado y colusión. La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, quien de manera sorpresiva intervino la comuna con el propósito de incautar documentación sobre procesos de licitación y ejecución de obras.No obstante, el magistrado se dio con la sorpresa de que en la comuna no estaba la autoridad edil ni el gerente municipal, José Villegas Mego, por lo que tuvo que comunicarse con ambos vía telefónica para que se hagan presentes.

BÚSQUEDA. El fiscal Carrasco Millones explicó que solicitaron información relacionada a las obras ejecutadas durante la primera gestión de Barboza Díaz sobre los procesos de licitación y adjudicaciones y también la relación de proveedores de la comuna.

“Vamos a verificar si ha habido el típico caso de colusión con contratistas, si hubo cohecho y otros actos de corrupción, si existen o no los proveedores, si tiene domicilios fiscales, si justifican lo que otorgan a la municipalidad en servicios y bienes”, puntualizó.