​Fiscalía interviene oficina del Gobierno Regional de Moquegua por presunto pago de coima
​Fiscalía interviene oficina del Gobierno Regional de Moquegua por presunto pago de coima

Esta mañana, la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua intervino la oficina del Gobierno Regional de Moquegua, ubicada en la provincia de General Sánchez Cerro. El objetivo fue recavar toda la información a fin de esclarecer presuntas irregularidades en la comercialización del combustible asignado a la entidad y que involucraría el pago de una coima a su gerente, Willy Ronald Porras Porras.

El operativo se desarrolló en el marco de las investigaciones preliminares que se sigue a Porras Porras por el presunto delito de cohecho pasivo. La diligencia fue presidida por el fiscal anticorrupción Roberto Giraldo Cadillo, señaló un comunicado del Ministerio Público.

Durante la intervención se recabó importantes documentos referidos a la ejecución de diversas obras y de servicios de mantenimiento ejecutados durante el año pasado. Cabe indicar que el operativo se realiza luego que diversos medios de comunicación difundieran imágenes en donde se observa al gerente regional recibiendo un presunto soborno.

Según se supo, este dinero permitió el comercio ilegal del combustible destinado a los vehículos del gobierno regional.