Fiscalía investiga a profesor acusado de homicidio y violación de menor de edad
Fiscalía investiga a profesor acusado de homicidio y violación de menor de edad

Leopoldo Dante Quispe Quispe (34), auxiliar y profesor de educación física de la institución educativa Adventista Mariscal Castilla de la ciudad de Ilave, acusado de la presunta comisión del delito de Violación Sexual en contra de la menor de iniciales A.Y.Ch. (17) y de los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Graves en contra de los menores fallecidos C.V.G. (17) y S.V.C.L. (17), cumple un mandato de prisión preventiva por 06 meses solicitado por la fiscalía, en el establecimiento penitenciario de Puno (Ex Yanamayo) desde el pasado mes de noviembre de 2014.

El procesado, viene siendo investigado por el delito de violación sexual en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno y por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves, en la Fiscalía Provincial Mixta de Ácora, por los fiscales provinciales Naydú Lazo Cuadros y Ernesto Machaca Luque, respectivamente.

El profesor es acusado de haber supuestamente embriagado y abusado sexualmente de la menor sobreviviente A.Y.Ch. en el centro poblado de Jayllihuaya - Puno, así como de haber causado la muerte de los otros 2 menores de edad, el pasado 27 de noviembre de 2014 a bordo de su automóvil, en extrañas circunstancias que son investigadas por las fiscalías de Puno y Ácora, que en el plazo establecido por ley solicitarán al juzgado, de ser el caso; la sanción que corresponde al o los responsables.

Según se conoció en el proceso de investigación Quispe Quispe, solicitó en 2 oportunidades que cese la prisión preventiva en su contra para poder salir en libertad; sin embargo las acusaciones y argumentos de la fiscalía lograron que en ambas ocasiones el juzgado deniegue tal solicitud.

Conforme ha informado el fiscal a cargo del caso en el distrito de Ácora, el acusado ha reconocido algunas imputaciones y habría sostenido conversaciones con los padres de los menores, para que el proceso culmine en una terminación anticipada, por lo que tendría que reparar el daño ocasionado y ser sentenciado de acuerdo al criterio del juzgado de investigación preparatoria que sigue el caso.

TAGS RELACIONADOS