Jueza dicta seis meses de prisión preventiva para violador
Jueza dicta seis meses de prisión preventiva para violador

Marco Antonio Luza Segundo (45), el hombre que abusó de una empadronadora del INEI en su vivienda de Villa El Salvador, recibió seis meses de prisión preventiva por el delito de violación sexual.La medida fue dada por la jueza Carmen Ruiz Díaz, quien dirigió la audiencia en la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Lima Sur. 

La cita se realizó en privado a fin de mantener en reserva la identidad de la mujer agraviada.La magistrada acogió el pedido de prisión preventiva del doctor Edwin Zárate Jiménez, fiscal provincial penal de turno permanente de Lima Sur.PENA 

SEVERA

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dijo a una radio local que pedirá una pena de 25 años para el violador. A fin de lograr tal fin, sostuvo que van a cuidar que este atestado policial vaya con el sustento debido para que, cuando llegue a la Fiscalía, ellos tengan un expediente que permita acusar.El objetivo final es que llegue al Juzgado. Ahí es donde se caen los casos y esto ocurre porque los atestados o denuncias van muy endebles, refirió.La empadronadora ultrajada tiene 35 años. 

Ella ingresó a las 11:30 a.m. del domingo a la casa de Luza Segundo, la cual está ubicada en el asentamiento humano Edilberto Ramos, manzana M, lote 9-A, grupo 2.De acuerdo con la denuncia policial, la voluntaria fue atacada cuando terminó de tomar los datos para el censo. 

El sujeto no la dejó salir. Más bien cerró la puerta y la llevó a la fuerza a su habitación. Luego le quitó las prendas y consumó el delito. Ella logró escapar porque mintió al decirle que no lo iba a denunciar ante la Policía. Luego el violador fue detenido por agentes de la comisaría de la urbanización Pachacámac.

Tras su detención, Luza Segundo minimizó su delito al afirmar que la mujer de la que abusó hubiera gritado si hubiese sido a la fuerza. El comentario ha indignado al país y pone además contra las cuerdas al INEI, la institución que debió dar protección a sus empadronadores durante el censo nacional realizado el domingo.responsabilidad. Justamente, la exjefa del gabinete Ana Jara acusó al INEI de ser un tercero civilmente responsable, por lo que lo instó a indemnizar a la víctima.

El INEI no se puede lavar las manos, es un tercero civilmente responsable frente a esta violación. Antes las voluntarias caminaban de dos en dos y había protección de la PNP. Ahora venían solas y la mayoría eran niñas, menores de edad, expresó.En tanto, la exministra de la Mujer Ana María Romero-Lozada cuestionó que la institución no organizara el censo en parejas si conocía las estadísticas de violencia.De otro lado, el hermano de la agraviada acusó al supervisor del INEI de haberle ofrecido mil soles a cambio de que no se haga la denuncia. Agregó que denunciarán este hecho ante el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS