Fiscalía pide seguir obras en puente Bella Unión

Pese a impasse de Lima-Sedapal. Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado asegura que trabajos no fueron paralizados. ​
Fiscalía pide seguir obras en puente Bella Unión

AVANZAN Obras continúan pese a impasse entre empresa y la comuna.

08 de Junio del 2016 - 07:55 » Textos: Grecia Llanos gllanos@grupoepensa.pe » Fotos: Gonzalo Córdova

Pese a las discrepancias suscitadas entre la Municipalidad de Lima y Sedapal por la instalación de una tubería de desagüe, la Fiscalía de Prevención del Delito pidió continuar con los trabajos de construcción del puente Bella Unión y el paso a desnivel Morales Duárez, en San Martín de Porres.

Según la comuna limeña, esta exhortación la realizó luego de la inspección que llevó acabo la fiscal adjunto Gina Reyes, quien analizó el área de trabajos el pasado 3 de junio.

“El acta levantada menciona que la instalación de un ducto de alcantarillado, que reemplazará provisionalmente a una matriz existente, fue concluido cumpliendo los estándares técnicos y las medidas de seguridad sugeridas”, refirió en un comunicado.

Mientras, el vocero de la Empresa Municipal Administradora del Peaje (Emape), Humberto Guzmán, señaló a Correo que “Sedapal mintió al decir que la infraestructura de 600 metros es ilegal pues dieron el permiso cuando presentaron el primer expediente”.

Respuesta. Al respecto, el representante de Asuntos Legales y Regulación de Sedapal, Antonio Angulo, desmintió que la obra haya sido paralizada.

“Ninguna de las intervenciones de nuestra empresa ha detenido sus trabajos. La obra ya se ejecutó, ellos ya conectaron la tubería. No hay ninguna paralización”, dijo.

Asimismo, reiteró que la tubería es clandestina y pone en riesgo a la población pues se encuentra muy cerca del río Rímac, a dos metros del acantilado.

Ingreso

Guzmán señaló que dejarán entrar a personal de Sedapal a la obra si la empresa pide permiso con anticipación.

Te puede interesar:

Sedapal acusa a Municipalidad de Lima de instalar conexión ilegal

Sedapal denuncia a la MML por construcción de tubería ilegal

Lo más leído