Fiscalía revisará comunicaciones en Abancay
Fiscalía revisará comunicaciones en Abancay

Precedente. El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, Edwin Paz Carpio, declaró fundado el pedido del fiscal anticorrupción, Luis Arturo Ballón Segovia, para levantar el secreto de las comunicaciones de seis exfuncionarios acusados por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

La decisión del juez constituye un precedente en la lucha contra la corrupción toda vez que se trata de una de las primeras audiencias que compromete a colaboradores de confianza del expresidente regional Elías Segovia Ruíz que tuvieron a su cargo el otorgamiento irregular de la buena pro a favor del Consorcio Supervisor Andahuaylas.

Asimismo, Paz Carpio solicitó a las operadoras de telefonía celular que en un plazo de cinco días, entreguen la información de llamadas, registros de entrada y salida, mensajes, archivos electrónicos y celulares registrados a nombre de los imputados durante el periodo 1º enero 2011al 31 diciembre 2012.

Por su parte, la defensa de Zenón Warthon Campana, consideró que los cargos presentados por la fiscalía anticorrupción eran subjetivos y que estos obedecían al desconocimiento de los procedimientos administrativos, por lo tanto, no había elementos de convicción para proceder al levantamiento del secreto de las comunicaciones, olvidándose por completo el abogado defensor, que la acusación fiscal se sustenta en un detallado informe de la Contraloría General de la República, el cual tiene carácter de prueba pre constituida para la acusación fiscal. Se conoció que la solicitud se manejará en la más absoluta reserva.

TAGS RELACIONADOS