A través de un memorándum con fecha 19 de junio, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna dispone que la empresa Flores Hnos. deje de operar en la ruta Tacna-Arica.

Con este documento, que es firmado por el propio director regional Darío Fuentes Dueñas, la Dirección de Transportes reafirma su posición con respecto a que la licencia que poseía la empresa está vencida, exhortándola a realizar su debido descargo.

El oficio que llegó a manos del empresario local, además confiere tanto a la administración del terminal internacional como a la Policía Nacional del terrapuerto la restricción de salidas de los buses de "Flores Hnos." hacia el vecino país de Chile.

"Este señor (Darío Fuentes) ya no tiene nada que hacer, desde el momento en que se apela, que lo tenga presente, ya no tiene jurisdicción para realizar acto alguno, está cometiendo otro delito de abuso de autoridad", señaló Pastor Flores, quien buscará la intermediación de la gobernación para lograr el permiso correspondiente.

"Estamos denunciando una corrupción, se tiene que trabajar para que esta corrupción desaparezca", manifestó.

FISCALÍA

El empresario quien debía hacer su descargo ayer ante la fiscalía, no acudió a la cita luego de enterarse del oficio de la Dirección de Transportes.