La jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, advirtió que el distrito del Rímac se maneja de manera inadecuada el servicio de recojo de residuos sólidos, por lo que recomendó a las autoridades locales adoptar las medidas necesarias para corregir esa situación.
Precisó que el problema radica en que la basura y el desmonte que a diario se recoge, son acumulados en el local de maestranza municipal para luego ser trasladados, en gran cantidad, en camiones para su disposición final.
“Se está haciendo mal uso de un local municipal que fue creado para almacenar materiales de servicio público. Hoy funciona como relleno sanitario en una zona ubicada en la urbanización Covirímac. Hemos verificado la emanación de malos olores y la proliferación de moscas y aves, lo que expone a la población, residente y transeúnte, a riesgos en su salud”, señaló Revollar.
Ante esa situación, la funcionaria exhortó al alcalde Enrique Peramás a buscar una solución inmediata al problema sanitario generado en el local de maestranza municipal que hoy funciona como botadero.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FWHR5UWDBJB7JKBRTF3MHS7K54.jpg)
Flujo de recojo de basura en el Rímac causaría serio problema sanitario
NO TE PIERDAS

