Folclórica 'Dulce Floricielo' y sus músicos se salvan de la muerte
Folclórica 'Dulce Floricielo' y sus músicos se salvan de la muerte

La cantante folclórica "Dulce Floricielo" y sus músicos se llevaron el susto de sus vidas luego de que el vehículo en que viajaban se despistó a la altura del kilómetro 84 de la carretera Huanta-Ayacucho. Los nueve ocupantes resultaron heridos.

Según los testigos, el accidente ocurrió cuando el conductor Alex Daniel Boyer Huaynates (22) perdió el control del vehículo, una minivan H1 de placa de rodaje B9C-974. No se descarta que se haya quedado dormido.

Durante el registro vehicular la policía halló una botella de cerveza y otras botellas descartables. El vehículo y los ocupantes tenían olor a licor.

Se supo que los artistas juliaqueños retornaban de una presentación musical en Huancavelica y se dirigían hacia Lima para cumplir con otro contrato; sin embargo, el accidente puso fin a su agenda artística.

HERIDOS. Al lugar llegó personal del Escuadrón de Emergencias, Bomberos y el serenazgo de Huamanga, quienes apoyaron con el rescate de los heridos identificados como: Marcos Nina Quispe (33), Lidia Aracaya Mamani (33), Patricia Ponce Silva (33), Javier Maquera Layme (22), Wilbert Chura Cornejo (31), Luis Muñoz Aguilar (31), Wilbert Flores León (20), Edoy Ángel Condori Apaza (28) y el chofer Alex Daniel Boyer Huaynates (22).

Todos están fuera de peligro tras el diagnóstico médico de los galenos del Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

INVESTIGAN. Por lo pronto, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la comisaría de Ayacucho inició las investigaciones correspondientes.

El conductor Ángel Condori Apaza será sometido al examen de dosaje etílico. Él asegura que esquivó a un perro y perdió el control del vehículo. Según las evidencias en la zona del accidente, se trataría de un error humano, debido a que en el sector existe una curva en forma de "S" y el conductor no pudo reaccionar rápidamente para frenar.

El vehículo chocó contra el hito de kilometraje y se dio una vuelta de campana hasta quedar con las llantas hacia arriba.

TAGS RELACIONADOS