Imagen
Imagen

A partir de este jueves 27, un total de 47,166 exaportantes al  podrán cobrar su dinero en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.

La comisión ad hoc encargada de la devolución del dinero a los exaportantes aprobó la octava lista de beneficiarios. Este nuevo grupo de beneficiarios del Fonavi deberá portar su documento nacional de identidad (DNI) al momento de acercarse a cobrar su dinero al banco. Para el pago a este grupo, la comisión dispuso una transferencia de 70’235,196 soles a la entidad bancaria nacional.

Con este nuevo padrón, suman 547,962 fonavistas los que se habrán beneficiado con la devolución, lo que involucra un monto que asciende a 804’420,330.11 soles, informó la comisión ad hoc.

Esta es la primera lista de beneficiarios que se aprueba en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El último grupo de exaportantes al Fonavi saldría en diciembre, según fuentes consultadas por Correo.

NO INCLUIDOS. El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas, Andrés Alcántara, señaló que las personas que tengan deudas pendientes con el Banco de Materiales y el Banco de Vivienda no han sido consideradas en la devolución de los aportes. Informó que empezarán a empadronar a estas personas para tratar de hallar una solución a su problema.

Gratuito

La comisión precisó que el proceso de devolución es gratuito. Pidió a los aportantes no dejarse sorprender con cobros ilegales.

Para saber si estás en el padrón que cobrará este jueves 27 de octubre ingresa .

TAGS RELACIONADOS