Imagen
Imagen

A partir del jueves 21, un total de 101,014 exaportantes al  podrán cobrar su dinero al integrar la séptima lista de beneficiarios, oficializada ayer por la comisión ad hoc encargada del proceso de devolución de los aportes.

Mediante una resolución administrativa publicada en El Peruano, el organismo dispuso que se transfiera al Banco de la Nación S/127’065,708.05, a fin de que realice el pago a los fonavistas en sus diferentes agencias a nivel nacional.

También anunció que desde hoy será posible verificar si una persona forma parte de esta nueva lista. Basta ingresar a las páginas , o llamar al teléfono 317-8888 en horario de oficina.

MEDIO MILLÓN. Según la comisión ad hoc, con esta nueva lista, el actual gobierno “cumplirá con la meta propuesta de atender a medio millón de fonavistas”.

Según las cifras, 500,796 fonavistas ya recibieron o van a recibir a partir del jueves la devolución de sus aportes, lo que involucra un monto total de dinero que supera los S/734’185,000.

Quienes aún no se registraron en este proceso pueden hacerlo hasta el 2018, año límite que estableció el Tribunal Constitucional. Para ello, deben cumplir con presentar al Banco de la Nación el Formulario N°1.

Requisitos

El exaportante que integre la séptima lista debe llevar solo su DNI y no debe realizar pago alguno durante el proceso.

TAGS RELACIONADOS