Fonavi: Los problemas y la desinformación afecta cobros de beneficiarios
Fonavi: Los problemas y la desinformación afecta cobros de beneficiarios

Gran decepción se llevó ayer un grupo de  cuando no encontraron su nombre en la sexta lista de beneficiarios que cobrarán desde mañana la devolución de sus aportes.

Uno de estos casos es el de Rufino Cahuire, de 93 años, quien, según aseguró, la Comisión Ad Hoc le había informado hace unas semanas que se encontraba inscrito entre los beneficiarios en esta nueva relación. Sin embargo, ayer, cuando acudió a corroborar su nombre y revisar el monto que se le otorgaría, no figuraba.

“Tengo que hacer cola y soportar el sol. He venido desde Villa María del Triunfo para que me digan que no figuro. Es una injusticia”, declaró a Correo.

Otro caso es el de Rolando Sánchez, de 90 años, quien se mostró sorprendido cuando en el banco le aseguraron que ya había cobrado la devolución. “Nunca he cobrado nada, pero en el padrón figura que sí. Nadie me ha dado una explicación”, aseguró.

Ayer, decenas de exfonavistas realizaron una larga cola en las inmediaciones de las oficinas de la comisión ad hoc en el jirón Carabaya, en el Cercado de Lima, para averiguar o, en otros casos, confirmar si recibirán la devolución de sus aportes.

El Gobierno anunció que en julio publicará una nueva lista de beneficiarios, la cual podría incluir a 100 mil exaportantes.

TAGS RELACIONADOS