En febrero del 2008, una camioneta de la Municipalidad Provincial de Puno sufrió un accidente. En ella iban el jefe de Serenazgo, Darcy Jordán Salas y algunas damas de ese servicio.
El informe en el que los regidores encontraban responsabilidades, no mereció atención por parte de la procuradora municipal, Aleida Manrique Salas, pero el concejal de oposición Tirso Vargas, reveló algunas anomalías y fue el abogado Miguel Pino quien denunció los hechos ante la Fiscalía de Turno, el 31 de marzo del 2009.
El Ministerio Público abrió investigación, realizando una constatación fiscal, en la que se demostró que miembros del Serenazgo laboraban en el taller donde era planchada la camioneta. Luego se supo que habrían organizado parrilladas y otras actividades pro fondos de la reparación.
La Denuncia. Terminada la investigación, la titular de la Cuarta Fiscalía Penal de Puno, Tania Gallegos Calisaya, resolvió formalizar denuncia penal, contra el alcalde de Puno Luis Butrón Castillo y Darcy Jordán Salas, por el delito de Peculado de uso, Abuso de autoridad, y Usurpación de funciones. Asimismo, cargos por Falsedad ideológica, contra Angel Darcy Jordán Salas, Elías Parrillo Luque, Griselda Gudiel Morales, Dionisio Coronado Cachicatari y Fernando Páucar Parillo; y por el delito de Falsedad Genérica contra Elizabeth Llanos Palle, Madeleine Loza Ortega, Miriam Saavedra Quispe y Elías Parillo Luque.
En la resolución se esgrime que Jordán Salas, asumió la representación del alcalde cuando no le correspondía, y el resto de implicados habrían fraguado documentos, y prestaron declaraciones insustentables.

NO TE PIERDAS

