TRUJILLO. Tras la aprobación de la Ley del Reciclador, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) iniciará el próximo año la formalización de alrededor de 350 recicladores, quienes laboran principalmente en el botadero municipal de El Milagro.
Según detalló la gerente del Segat, Mercedes López García, será a través del Ministerio de Agricultura que se canalice la capacitación a estos trabajadores.
"Desde enero del próximo año se iniciará la formalización de los recicladores. Sin embargo, las capacitaciones empezarán con un grupo reducido", detalló la representante de este organismo, quien a la vez cuestionó esta ley.
"Tengo mis dudas con respecto a la propuesta. Los recicladores tendrán que ir puerta por puerta a recoger los residuos, y también dependerá mucho de la población de querer colaborar con ellos, y eso es difícil", refirió Mercedes López.
RESIDUOS SÓLIDOS. De otro lado, se informó que al 2020 el Segat pretende recuperar un aproximado del 10% de residuos sólidos, por medio de una planta de tratamiento cuyo expediente técnico ya se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas.
"Nosotros no estamos pidiendo una planta de tratamiento de residuos de última tecnología. Con una picadora y una faja, se puede ir recuperando parte de los desechos diarios que llegan al botadero de El Milagro", indicó Mercedes López.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7QSUU4LO6ZCL7PKI2XZETJMTYQ.jpg)
Formalizarán a más de 300 recicladores
NO TE PIERDAS

