El mandatario señaló que el desarrollo de esta política pública permitirá tener un desarrollo urbano sostenible. (Foto: Twitter @presidenciaperu)
El mandatario señaló que el desarrollo de esta política pública permitirá tener un desarrollo urbano sostenible. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

El , anunció este martes que antes de concluir su gobierno aprobará la política nacional de vivienda y urbanismo, con un horizonte temporal de diez años. Desde la aseveró que esto permitirá contar con las bases para un desarrollo sostenible.

MIRA AQUÍ: Hallan arsenal de guerra en el Alto Cenepa, 26 años después del conflicto armado (FOTOS)

En declaraciones a la prensa, destacó que la aplicación de esta iniciativa será en coordinación con los tres niveles de gobierno: central, regional y local.

“Antes de que termine el Gobierno aprobaremos la política nacional de vivienda con un horizonte de 10 años, esta política busca tratar de ordenar el desarrollo de las ciudades y poner énfasis en la articulación de los niveles de gobierno. Las políticas públicas que se aprueban en el Gobierno, son cosas que como presidente reviso y me intereso y sobre los cuáles son porque eso tiene que ver con nuestro compromiso para vivir en paz y en desarrollo”, aseveró.

El mandatario brindó estos alcances durante su participación en la ceremonia de entrega de 2,212 títulos de propiedad de vivienda en beneficio de familias de Puno. De igual modo, el jefe de Estado hizo entrega de viviendas bioclimatizadas, que permitirá evitar el frío extremo por las noches.

MIRA AQUÍ: Tengo problemas para cobrar el Bono 600: qué puedo hacer

Más temprano, el presidente hizo entrega de más de 103 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca a la región puno, en el marco de la campaña de inmunización que se realiza en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Perú llega al quinto lugar global en cifra de fallecidos por COVID-19