Francisco Sagasti anunció nuevo acuerdo. (Foto: AFP)
Francisco Sagasti anunció nuevo acuerdo. (Foto: AFP)

Esta tarde, el presidente de la república del Perú, , anunció que el Gobierno llegó a un nuevo acuerdo con el laboratorio norteamericano Pfizer para la entrega de 12 millones más de vacunas contra la COVID-19 hasta antes de fin de año.

MIRA: Circula en redes sociales falsa programación de vacunación de personas menores de 60 años, advierte EsSalud

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que hizo una pausa en la sesión de Consejo de Ministros para informar a los ministros sobre el acuerdo que inicialmente reveló el titular de Salud, Óscar Ugarte.

“Hemos hecho un alto en la sesión de Consejo de Ministros que tenemos todos los días miércoles en la mañana para anunciarles una buena noticia, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, acaba de firmar un contrato adicional para recibir 12 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, comentó el jefe de Estado.

MIRA: Este es el horario escalonado para acudir a votar en la segunda vuelta

De esta manera, el total de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech que llegarán al Perú es de 32 millones de dosis. Los lotes permitirán la inmunización de menores de 18 años, “ya que la vacuna Pfizer también está empezando a aplicarse”.

Con este nuevo acuerdo, el Perú contará con 60 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de diferentes proveedores. Se trata de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, además del mecanismo Covax Facility.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo solicitar el RETIRO DEL 100% DE LA CTS?